Opciones de impresión:

ENSALADA CON PERA CARAMELIZADA Y CRUJIENTE DE JAMÓN

Productos1 PersonaTiempo de preparación10 minsTiempo de cocción10 minsTiempo Total20 mins

 Lechuga romana.
 Zanahoria.
 Aguacate.
 Jamón en lonchas finas.
 1 Pera
 Azucar moreno.
 Vinagre balsámico o de modena.
 Aceite de oliva.
 Sal.
 Pipas de calabaza.
1

Primero se corta la lechuga y se pone en agua muy fría hasta el momento de montar la ensalada.
La zanahoria se pela y se corta en tiras muy finas, yo lo hago con un pelador de verdura con el filo ondulado para que salgan tiras finas. Una vez cortada se deja en el agua junto a la lechuga.

2

Se pela y corta la pera en dado pequeños, se pone en una sartén con un poco de aceite, 3 cucharadas de azúcar moreno, un chorrito de vinagre de módena y se deja cocinar a fuego bajo hasta que se haya reducido casi todo el vinagre. Una vez listo se aparta del calor.

3

Mientras se hace la pera, se puede preparar el jamón o hacerlo después de la pera. Según la soltura que tengáis en la cocina. Para el jamón se pone una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y el jamón cortado en trozos pequeños o tiras pequeñas, cuanto más fina sea la loncha más crujiente y rico queda.
Se fríe hasta que veáis que está duro sin dejar que se queme. Cuando esté listo se pasa a papel absorbente y se reserva.

4

Pelar el aguacate, cortar con la forma que queráis y añadir unas gotas de limón para que no se oxide.

5

Ahora se escurre bien la lechuga y zanahoria. Y se emplata. El emplatado es cuestión de imaginación. Podéis fijarse en la foto de mi ensalada y coger una idea o hacer vuestra ensalada como la mía, para mi sería un orgullo.
Cuando la vayáis a servir, poner al lado el vinagre de módena y sal para que cada uno la aliñe a su gusto.
Espero que os guste. ¡Buen provecho, cocinillas!

Información nutricional

Raciones 0