Opciones de impresión:

GUISO DE ALETRÍA Y COSTILLAS DE CERDO.

Productos4 PersonasTiempo de preparación15 minsTiempo de cocción1 hr 30 minsTiempo Total1 hr 45 mins

 150 grs Fideos gordos o fideuá.
 16 Costillas de cerdo ( 4 trozos por persona )
 2 Patatas medianas.
 ½ Cebolla.
 3 Dientes de ajo.
 ½ Pimiento verde o rojo.
 2 Alcachofas o 10 trozos si es congelada y troceada.
 1 Rama pequeña de apio
 3 cuchara Tomate frito (casero o en conserva)
 1 cuchara Aceite de oliva.
 1 cucharilla Sal.
 ½ cucharilla Pimienta.
 1 Pastilla de caldo de carne.
 900 ml Agua.
1

Trituramos todo junto o cortamos muy finito el apio, la cebolla y el ajo.
* Al final de la receta os dejo un enlace que os llevarán a unos trucos donde aprenderemos a pelar ajos fácilmente y conservarlos. También unos truquitos para no llorar con la cebolla, algo que todos odiamos.

2

Ahora vamos a sellar la carne. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la olla donde cocinaremos nuestros guiso y ponemos el fuego medio / alto.. Echamos las costillas de cerdo cuando el aceite esté caliente,doramos por todos los lados sin que se cocinen por dentro.

3

Una vez sellada la carne, ponemos el apio, la cebolla y el ajo que teníamos triturado y la alcachofa . Ponemos el fuego bajo/medio y cocinamos durante 20 Minutos . Movemos muy a menudo.

4

Pasados los 20 minutos, agregamos el tomate, sal ,pimienta y cocinamos 5 Minutos más.

5

Añadimos el agua ,1 pastilla de caldo de carne, un poquito de azafrán(opcional) y dejamos cocinar durante 60 Minutos a fuego bajo/medio.

6

Cuando haya terminado el tiempo de cocinado , pelamos y cortamos las patatas a dados pequeños y se las echamos al guiso junto a los fideos, removemos y dejamos cocinar 10 Minutos. Seguimos removiendo no muy seguido durante la cocción.

* Recomendación : Al cortar las patatas es aconsejable chascar en cada trozo, con ellos conseguimos que espese el caldo sin necesitad de agregar otras féculas o almidones comerciales. El propio almidón de la patata, espesará el caldo de forma natural. Para ello haremos lo siguiente : Cuando cortemos el trozo, a la mitad del corte, tiramos para que rompa, no debe quedar un corte limpio. La parte que queda rugosita será la que suelte casi todo almidón.

7

Comprobamos que la patata esté hecha y retiramos del fuego. Ya tenemos listo nuestro guiso de costillas de cerdo.

* Podéis parar el guiso cuando termine el paso 4 y guardarlo hasta que vayáis a servirlo, ya sea al rato o al día siguiente. Solo tenéis que seguir con el paso 5 cuando llegue el momento .

Información nutricional

Raciones 4